miércoles, septiembre 07, 2005

no dejes caer los párpados...



Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares, llorando. Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo... si es verdad que los cacuyes y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo, por la boca.Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

La foto en:http://wallpaper.deviantart.com/females/

El Poema ... de Oliverio Girondo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No me llores, no me llores...

Anónimo dijo...

Hola, la curiosisdad me ha hecho leer más sobre el Cacuy, bonita leyenda; Lo mejor sería llorarlo todo, llorarlo bien; para no volver a llorar de lo mismo...
un saludo
(Es la primera vez que entro y me encuentro "la locura", es alguién a quien conozco un poco, y me da confianza...volveré...no se cuando...;))

Captain Blood dijo...

mad: No lloro...era solo el humo en mis ojos.

Bicos lindiña

Captain Blood dijo...

nadie: Vuelve cuando quieras...la puerta estara abierta y se te reserva un sitio junto al hogar.

Captain Blood dijo...

Muralla: Ya te echaba de menos.
Me alegra que te guste. Ya sabes el miedo escenico es terrible.


Moitos biquiños dende Nigeria

thirthe dijo...

bello el poema del llanto

Anónimo dijo...

Vengo desde "Casa Muralla" y lo primero que me encuentro es con un poema que me gusta a rabiar (si no el que más) y que tenía olvidado en algún rincón de la memoria. ¿Qué más se puede pedir? Ah, si, ¿me dejas que me lo lleve a mi sitio para no volverlo a olvidar?
(Ha sido ver el poema y lanzarme compulsivamente a escribirte un comentario; ahora sigo leyendo. Y seguiré).

Captain Blood dijo...

Ana: llévatelo, disfrutalo, pero no olvides volver a por más.
Bicos