lunes, septiembre 19, 2005

Añorando a Pandora

Soy un creador, y por lo tanto mi mundo está hecho de imágenes vistas por mí mismo o formadas en mi imaginación después de haber leído o escuchado una narración, un cuento o una sensación." Hugo Pratt



Desde siempre, desde muy pequeño, mis preferencias en cuanto a héroes se refiere, se distanciaban mucho de los asépticos superhéroes representantes de la cultura Yanqui. Mis gustos iban siempre por otros derroteros. Creo que siempre quise parecerme a Corto Maltés. Ser aquel comandante de barco, que aun siendo un desalmado pirata, es capaz de mantener la elegancia de un caballero y la despreocupación de un sinvergüenza de gran talla.



...Al final de la balada, no sabemos si la Pandora mitológica o la de la balada, cierra la caja encerrando en ella la esperanza. Esperanza romántica que mantiene a Corto soñando con ella durante bastante tiempo y recordándola siempre...



Siempre te quedará la posibilidad de decir, que realmente era un sinverguenza...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, toleirán...
Y hablando de Pandora... El autor de La piel fría, Albert Sánchez Piñol, ha publicado un nuevo libro: Pandora al Congo. Por el momento creo que sólo está editado en catalán, pero no creo que tarden en traducirlo. Te los recomiendo ambos, si es que el primero no lo has leído aún.
Y te traigo besos frescos, literalmente (que el otoño ya está aquí)

Anónimo dijo...

Bueno, la calidad no tiene caducidad, Goya hace tiempo que está muerto y mira lo que dura el condenado.
Mi héroe también es Corto... el pirata más humano de todos los conocidos hasta ahora.

Captain Blood dijo...

Muralla: Otro que merece estar en mi memoria es el Capitán Chimista...La Mar.Pio Baroja.

Bicos dende Africa

Captain Blood dijo...

mad: Pandora al Congo...Ummm solo el titulo ya suena interesante...
No hay sol en Nigeria. Al menos no de momento...Aun asi calidos biquiños con sabor a Africa.

thirthe dijo...

Corto Maltés, mi personaje de comic preferido, y su encarnación ral, he conocido uno...