martes, septiembre 06, 2005

Diferente punto de vista









Nigeria a bordo del buque SB FDS




De Solidaridades, Estatutos Autonómicos, Banderas y derechos históricos.


ESTATUTO DE CATALUÑA
El consejo consultivo denuncia la inconstitucionalidad de diecinueve artículos

La Voz de Galicia, hoy lunes 05.09.05.



Puede que mi vida de marino, mi continuo vagar por el mundo, el estar lejos de casa y de mi país, haga que mi punto de vista sea cuando menos distinto o peculiar. Como explicar si no, que en un mundo en el que las desgracias son globales, en el que la tendencia lógica sea la unión de la humanidad, la desaparición de las fronteras,… sigamos soportando que todos los gobiernos que desgobiernan España lleguen a creerse portavoces de un pueblo que ya no encuentra ni como, ni a quien poner, para solucionar sus desmanes y su falta de responsabilidad y compromiso para con el país.

Todo esto me ha hecho recordar al diputado de ERC que en bañador y con su tarjeta de identificación de Diputado en los dientes, entró en una propiedad privada (podría decirse que la asaltó????) , justificando su acción con esta misma tarjeta, que según el, le confería unos poderes sobre toda ley, orden, ética… y por supuesto sobre cualquier otro ciudadano. Cuanto me recuerda esto a aquel antiguo “Ud no sabe con quien esta hablando”……


Cuan lejos de mis pensamientos estaban todas estas cuestiones, mientras disputaba esta partida de futbolín, a bordo de un barco con tripulación de dieciseis nacionalidades distintas, teniendo como compañero a un Pakistaní y en frente a un combinado Angola-Nigeria.

No hay comentarios: