lunes, noviembre 07, 2005
Casilda y Estrella XVII. La llamada de Africa
Siempre le ocurría lo mismo. El día antes de embarcar, los nervios atenazaban su estomago, pese a que desde la primera vez que dejó su hogar para comenzar su andadura como marino, hayan pasado ya catorce años.
- Entonces te quedas, no me acompañarás esta vez…
- No, sabes que lo siento, pero tengo importantes asuntos entre manos. Estrella me necesita, sin mí, ella sola……
- Vale, vale, lo entiendo y no te lo reprocho. A veces a mi también me dan ganas, de dejarlo todo, de quedarme, pero….después…
- Después, ¿después qué? Sabes que podrías buscar algo aquí, asentarte e incluso…. Tú ya me entiendes. Veo como miras los azules ojos de Casilda.
-Casamenteiro…rió Ken, lanzándole una camiseta que doblába en ese momento.
-Es verdad, lo sabe todo el mundo….
-No sé, no me veo yo asentándome. Me tira demasiado la libertad de mi vida errante, la Mar, sus atardeceres, las gentes y los paisajes que voy encontrando….
- Ya, y los mouchos, lo sé. ¿Qué tendrán esos pajarracos, que tanto os atraen?
- Ay Maruxiño, eres terrible compañeriño. Venga, ayúdame con el equipaje, que todavía tengo que pasar por la taberna a despedirme…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Tarasquiño, este capítulo es como una vuelta atrás... Tendríamos que haberlo... aunque ya sé, se te ven las intenciones... juas...
Moitos bicos
No sé si es una invención o no...pero me gustaría que me aclarases lo de los mouchos; nunca había oido lo que comentas...que son aves que atraen a los marinos??? Igual no he entendido bien...
saludo
Nadie: Los mouchos son amigos de las meigas y las meigas son como sirenas y las sirenas atraen a los marinos y.... Bicos dende la ameigada Galicia.
Muralla: El capitulo siguiente está en la parrilla.... esperaré a completar dos cositas y publico... Por cierto Maruxo xa e teu mais que meu.... Biquiños
mad: No sabía que fuese tan transparente.... espero que te guste la continuación.... Biquiños reiniña.
cómo tan pronto?? tocas tierra y te vas?? al menos alarga esa despedida, que maruxiño te asista en ella;-)))
un beso, y más.
¡Oh, los mouchos! JAJAJAJAAAAAA.... ¡cómo es lo de sentirse "en casa", cuando entras en un blog de un galleg@!
Estoy hipnotizada (leyendo de atrás adelante); después de haber leído durante tanto tiempo a Mad, a Muralla, a Thirthe... y ahora encuentro este pirata con la cruz de Santiago en la frente.
Cómo es de extraña y casual la vida; como nos va haciendo caminar siguiendo unas rutas invisibles donde, al final, todos vamos encontrándonos...
Saf ;-))
P.D. Había una canción que Perales quizá escribió para tí y para Mad.... un velero llamado libertad y unos ojos, azules, como el mar.
Saf: espero sineramente haber mantenido en mis capítulos, el nivel de Mad y de Muralla... !es tan dificiiillll!!!
Besos
Maruxo celoso, esto sí que es bueno :-)
Ana: Maruxo necesita ser siempre el centro de atención...quien se lo puede reprochar...
Bicos desde Nigeria
Publicar un comentario