lunes, noviembre 07, 2005

Casilda y Estrella XVII. La llamada de Africa



Siempre le ocurría lo mismo. El día antes de embarcar, los nervios atenazaban su estomago, pese a que desde la primera vez que dejó su hogar para comenzar su andadura como marino, hayan pasado ya catorce años.

- Entonces te quedas, no me acompañarás esta vez…
- No, sabes que lo siento, pero tengo importantes asuntos entre manos. Estrella me necesita, sin mí, ella sola……
- Vale, vale, lo entiendo y no te lo reprocho. A veces a mi también me dan ganas, de dejarlo todo, de quedarme, pero….después…
- Después, ¿después qué? Sabes que podrías buscar algo aquí, asentarte e incluso…. Tú ya me entiendes. Veo como miras los azules ojos de Casilda.
-Casamenteiro…rió Ken, lanzándole una camiseta que doblába en ese momento.
-Es verdad, lo sabe todo el mundo….
-No sé, no me veo yo asentándome. Me tira demasiado la libertad de mi vida errante, la Mar, sus atardeceres, las gentes y los paisajes que voy encontrando….
- Ya, y los mouchos, lo sé. ¿Qué tendrán esos pajarracos, que tanto os atraen?
- Ay Maruxiño, eres terrible compañeriño. Venga, ayúdame con el equipaje, que todavía tengo que pasar por la taberna a despedirme…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tarasquiño, este capítulo es como una vuelta atrás... Tendríamos que haberlo... aunque ya sé, se te ven las intenciones... juas...
Moitos bicos

Anónimo dijo...

No sé si es una invención o no...pero me gustaría que me aclarases lo de los mouchos; nunca había oido lo que comentas...que son aves que atraen a los marinos??? Igual no he entendido bien...
saludo

Captain Blood dijo...

Nadie: Los mouchos son amigos de las meigas y las meigas son como sirenas y las sirenas atraen a los marinos y.... Bicos dende la ameigada Galicia.

Captain Blood dijo...

Muralla: El capitulo siguiente está en la parrilla.... esperaré a completar dos cositas y publico... Por cierto Maruxo xa e teu mais que meu.... Biquiños

Captain Blood dijo...

mad: No sabía que fuese tan transparente.... espero que te guste la continuación.... Biquiños reiniña.

thirthe dijo...

cómo tan pronto?? tocas tierra y te vas?? al menos alarga esa despedida, que maruxiño te asista en ella;-)))

un beso, y más.

it dijo...

¡Oh, los mouchos! JAJAJAJAAAAAA.... ¡cómo es lo de sentirse "en casa", cuando entras en un blog de un galleg@!

Estoy hipnotizada (leyendo de atrás adelante); después de haber leído durante tanto tiempo a Mad, a Muralla, a Thirthe... y ahora encuentro este pirata con la cruz de Santiago en la frente.

Cómo es de extraña y casual la vida; como nos va haciendo caminar siguiendo unas rutas invisibles donde, al final, todos vamos encontrándonos...

Saf ;-))

P.D. Había una canción que Perales quizá escribió para tí y para Mad.... un velero llamado libertad y unos ojos, azules, como el mar.

Captain Blood dijo...

Saf: espero sineramente haber mantenido en mis capítulos, el nivel de Mad y de Muralla... !es tan dificiiillll!!!


Besos

Anónimo dijo...

Maruxo celoso, esto sí que es bueno :-)

Captain Blood dijo...

Ana: Maruxo necesita ser siempre el centro de atención...quien se lo puede reprochar...


Bicos desde Nigeria