viernes, septiembre 19, 2008
Ya eres un marino... ¿verdad?
Es siempre lo mismo… comienzas la campaña deshaciendo el equipaje en el camarote; añorando un hogar que has dejado de nuevo, unos amigos, una ciudad, en fin… una vida, una parte de lo que es tu vida y comienzas otra campaña. La sensación de trsiteza y l nudo en el estómago se te borrará pronto, lo sabes.
Un nuevo barco, nuevos compañeros, una nueva ruta o todo lo contrario… tu barco de siempre, el mismo camarote, los compañeros de tantas y tantas historias que han ido ocurriendo.
Da igual, el momento de posar tu maleta sobre la cama es el comienzo de un ciclo que se ha venido repitiendo en tu vida, desde aquel lejano día en el que por primera vez pisaste el camarote de alumnos del Góngora. Cómo olvidar aquella sensación, el sentir que comenzaba tu vida como Oficial de la Mercante.
Dos golpes en la puerta abierta interrumpen mis pensamientos y unos ojos y una sonrisa y una mujer.
- Hola, tu eres Ken, ¿no? Yo soy Edurne, tu segundo Oficial.
Si tuviese que describirla n pocas palabras diría decisión, voluntad e ilusión, repartidas equitativamente. Lo sé… ¿y su físico?… De su físico destacan sus ojos de color mar en día de niebla y una sonrisa franca y luminosa que invita a sonreír.
Me llamó poderosamente la atención y a la vez me hizo gracia, que no se refiriera a ella misma como segunda Oficial o segunda Oficiala como viene siendo usual entre tanto estúpido que confunde el machismo y el feminismo con las cuatro témporas.
- En cantado Edurne, ¿Qué tal? ¿Llevas mucho embarcada?
- Es mi primera campaña, embarqué ayer… Estoy deseando salir a la mar.
Vi en sus ojos la sed de mar y aventura y se me fueron poco a poco los fantasmas del día de embarco y le devolví una sonrisa vieja y cansada.
Adelante, prepara el puente y avisa a la máquina… Nos vamos.
Suena I`ve got you under my skin de Sinatra y Bono
No todas las historias son de amoríos… Bicos neniña.
martes, agosto 26, 2008
Ausencia de Ti
Nunca llegué a pensar que existías realmente... pero hoy teniéndote ante mí, me doy cuenta de que antes ya te soñé, te pensé, te busqué, te intuí ... En dos minutos te irás ... lo has venido anunciando toda esta tarde. Tu trabajo, tus amigos, tu vida... todo te aleja de mí. Se que un día te volveré a encontrar y que ya nunca te irás de mi lado.
Nótese que el autor podría emplear al final, la tan manida frase "y serás mía para siempre". Ken nunca ha considerado el haber sido dueño de ninguna mujer... Realmente ¿podemos llegar a ser dueños de otro?
domingo, agosto 10, 2008
Venceremos Nós
Nadie podrá decir que fue fácil, ni que en estos veintitantos días no hayamos sufrido, ni que no nos llena de orgullo el haberlo conseguido... Pero hoy, cuando todos los sinsabores son ya parte de las historias que te cuento, entonces... entonces puedo decir que ha valido la pena comenzar el viaje.
Aun éramos dos inocentes y todavía sonaba Say it ain`t so Joe de Murray Head
martes, febrero 26, 2008
Lo sé, es la montaña más alta de España...
Entonces te acostaste con ella, ¿no?
¿Importa? ¿Crees que es eso lo importante de la historia?
No lo sé, dímelo Tú.
No, no es eso lo más importante. Creo que todo estuvo jodido desde el momento en que la invité a cenar. Ella está en un momento muy vulnerable. Piensa que su soledad es solo culpa suya. Se ve sola, impotente, triste y no ha habido nadie que le haga ver la realidad, que le diga que no tiene nada que reprocharse… lo malo es que haya pensado que yo podía ser lo que lleva unos cinco años esperando.
Algo de culpa tendrás…Tú sabes que eres un gran vendedor y que tu mejor producto eres tu mismo rapaz…
Eres injusta Loliña, sabes que nunca he engañado a nadie y que tengo la costumbre de avisar de la caducidad de mis relaciones. En este caso con Inma no solo se lo avise, si no que me pase la cena contándole mis historias pasadas…
Jajajajajaja…entonces más a mi favor. Se habrá quedado prendada de tu prosa florida y de tus historias de amor imposible. Bahhh!!! Total, que la camelaste con tus historias de pirata errabundo.
Siempre la misma mala malísima sacando la conclusión más inmisericorde para mi. No, creo que no me tengo que sentir culpable, solamente espero que se de cuenta de quien es y que en "la vida le vaya bonito". Como le dije a ella, lo tiene todo para comerse el mundo, lo único que ha de hacer es sentarse a la mesa…
Ayyyyy. Cuando será que te vea sentar la cabeza y asumir que eres un marino formal y decente y que el uniforme te haga olvidar al pirata que deambulaba por África sin saber cual sería su mañana.
Qué sé yo… Capaz que como siempre dentro de tu irónica mala baba, está la verdad… Anda, ponte otro Bell´s y celebremos que estoy otra vez de vacaciones… Como dice la canción… “So tell the girls that I’m back in town “
Conversaciones de la Farolera del puerto.
Suena "Did ye get healed?" Van Morrison
sábado, febrero 16, 2008
Amor se llama el juego donde un par de ciegos juegan a hacerse daño...no???
Bueno caballero, como el otro día estabas un poco mimosín y me pediste que te escribiera, pues aquí estoy, para que cuando llegues de tu corta navegación, tengas, aunque sea, esta sorpresita.
Antes que nada, espero que estés mejor de ánimos. La verdad es que me chocó bastante verte tan tristoncillo el domingo. Siempre te he visto completamente diferente, Tú el sobradisimo, el chulo por excelencia, el supermarino…, pero bueno, todos tenemos nuestros días malos. Lo que sí no me quedó claro es qué te pasaba. No sé si es lo de las últimas salidas o problemas en casa o lo "nuestro"....... Me dijiste que no querías seguir tan en contacto conmigo porque no querías que la cosa fuera a más (o por lo menos es lo que yo entendí), pero no sé, a mí me da que estabas más trabado por lo de las salidas que por otra cosa, porque no es normal que por una noche que hayamos pasado juntos estés así. A ver si me explicas todo un poco mejor cuando estés de mejor ánimo.
Ah! tus deseos se hicieron realidad y mi marido llega esta noche. Ahora estoy de guardia y saldré un poquito antes para ir a buscarlo al airport. Por lo tanto, no tengas ningún miedo, que no va a pasar nada entre nosotros. Aunque no hace falta que él esté aquí para que así sea.
Hay una cosa que nos quedó pendiente, y es lo de dormir juntos. Ya sé que el otro día lo hicimos, pero fue de otra forma. Me hubiera gustado dormir contigo una noche sin tener nada de sexo, pero bueno, no me puedo quejar con lo que he tenido y ten por seguro que permanecerá en mi recuerdo.
Pues nada filliño, que tengas buena arribada. Ya nos veremos por aquí. Me acaba de decir Manuel que pusieron un ejercicio con barreras para el viernes, pero ese día salgo de guardia de noche. Ya le dije que lo podían haber puesto para otro día, pero me dijo que harán otro para el próximo mes. Encima que fui yo la que les dije lo de hacer el ejercicio.........bueno, después de haber tenido la conversación contigo sobre eso la noche de la cena,.
Muchos besitos y abrazos. Pórtate bien. Hasta pronto.
Aunque nada pueda devolvernos
al tiempo del esplendor sobre la hierba
y la gloria de las flores,
no debemos preocuparnos
porque la belleza
permanece en el RECUERDO.
Suena I´m your man. De Leonard Cohen.
La hierba verde nunca sustituirá al cemento sobre el que te besé...
sábado, febrero 09, 2008
Una mar para Andrea
Si, lo sé… me lo dijo Carlitos ayer. Claro que tenía que ser niña…que si no, viniendo de ella…pues eso…una brujita, outra meiga feiticeira.
Uyyy creo notar celos…
Un poquito de envidia no te voy a decir que no tenga…. Pero es una envidia sana. Me alegro un montón por ella…aunque…hubiese dado la mitad de mi vida por ser el afortunado padre.
No te veo yo a ti cambiando pañales… jajajajaja entre navegación y navegación quizás???
Loliña eres una mala malíssssima. Algún día espero que una pequeña me mire y me vea grande y fuerte y indestructible y omnipotente y me diga PAPÁ…
Impresionante… el gran Ken tiene un pequeño corazoncito burgués.
Vale ya Lola. No soy ningún corazón de ferro. Y desde que acepté dejar el pirateo y vestir uniforme. Desde que recojo premios al valor y a la solidaridad de los políticos a los que tanto he criticado…pues como que me veo un poco más terráqueo…
Pues nada…aprovecha el nuevo destino, búscate una galleguiña y hazle un par de neniños y vive de una puta vez la vida que seguro has querido vivir desde siempre.
No creas que no lo pienso. Quien me vería paseando con el cochecito por el muelle con mi reboliño… anda, déjate de conachadas y pon otra copa… esta es por ella, porque se coma este mundo y que este mundo no se la coma a ella.
Chin chin por…
Andrea…por la pequeña Andrea.
Conversaciones de la farolera del puerto.
Suena Never any good de Leonrad Cohen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)