lunes, octubre 03, 2005

Trazar Caminos en la Mar


“Hueles raro, rico pero raro. Hueles como a verano, a playa, no sé, a mar….” Abrazado a ella, sintiendo su aliento en mi pecho, la oscuridad acunando su sueño, me di cuenta por vez primera, de que la mitad de mi vida transcurre en el mar.Esa misma mañana, en el baño recorrí todo mi cuerpo en busca de algún síntoma o señal de mi posible transformación en un pez. ¿Qué se yo, unas agallas, escamas, aletas quizá? Pero no, afortunadamente solo el olor de mi cuerpo y un brillo azul en lo profundo de mis ojos, revelan que realmente soy parte de ella, de la Mar


Una vez más Sirena...para tí

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que esa frase final tuya para tu Sirena desanima un poco a dejar algún comentario. Una siente como si estuviera irrumpiendo entre las líneas de una hermosa carta de amor ajena.
Pero puesto que has trazado esos caminos en la Mar de la red, supongo que puedo colarme en el pliegue de una ola y dejarte este poema de Alberti, algo así como un "recuerdo del futuro" para alguien que Ama el mar hasta el punto de vivir en ella.

"TAL VEZ, OH MAR...

Tal vez, oh mar, mi voz ya esté cansada
y le empiece a faltar aquella transparencia,
aquel arranque igual al tuyo, aquello
que era tan parecido a tu oleaje.

Han pasado los años por mí, sus duras olas
han mordido la piedra de mi vida,
y al viento de este ocaso playero ya la miro
doblándose en las húmedas arenas.

Tú, no; tú sigues joven, con esa voz de siempre
y esos ojos azules renovados
que ven hundirse, insomnes, las edades."

Muchos besos Capitán.

Captain Blood dijo...

Iris: la puerta de los comentarios está abierta de par en par... el significado de la frase final...ummm bueno, es algo aparte, algo que no pertenece al post sino a.....


Un biquiño y gracias por este poema...

Anónimo dijo...

Capitán, te voy a contar un secreto: me aterra la mar. Por eso suelo leer y escuchar con fascinación a los enamorados de ella, como si fueran extraterrestres hablando de mundos desconocidos. Hermosos relatos, el tuyo y el de Baroja.

Anónimo dijo...

Una vez más: gracias...
Una vez más: escríbeme o mátame de tristeza...
Y una vez más: millones de besos con sal

Captain Blood dijo...

ana: ...eres como una mujer perfumadita de brea, que se añora y que se quiere, que se conoce y se teme....


Ahí lo tienes....


Bicos

Captain Blood dijo...

Muralla: Amor...amar, temor...temer.

Nunca deja de sorprenderme y por eso la amo y necesito. Nunca deja de asombrarme y por eso la temo.

La mar en calma en el medio del Atlántico, noche de luna....fuuuu. Bella pero micteriosa....

Bicos