sábado, marzo 11, 2006

Ese olor...




- Banana milk with no sugar. Una jarra entera en el frigo esta mañana... Su olor me traslada inmediatamente hasta la casa de mis padres. Soy pequeño y mi madre prepara papilla de plátano para mi hermana pequeña y ... para mí.
- Mi piel está seca ... probablemente por el aire acondicionado. La crema hidratante de avellanas. No paro de olerme las manos. El olor me lleva a Canarias, a esa mujer que me enseñó lo que es el amor al Sur.
- El primer oficial de máquinas, viene al puente a consultarme acerca de un problema con la bomba de CI. Huele a una mezcla de aceite y diesel. Me recuerda a mi padre cuando llegaba de navegar. El olor a máquina de barco lo impregnaba y tardaba en desaparecer lo que le duraban sus vacaciones.
- Doce horas de guardia, el calor africano. La ducha me espera, ... me desnudo. Huelo a sudor, a un sudor sano, a sudor de trabajo.
Recuerdo mis guardias en cubierta, siendo un joven oficial en el
“Julia del Mar”, cansado, hambriento y sudándolo todo bajo el sol implacable de Fuerteventura.

Vuelvo a casa... Huele a luz, a suavidad, a cariño, a besos y caricias interminables... Debo estar cerca ... me huele a Tí.


...ólelo Paquito, ólelo...a que ole bonissssimoo.

Cuchifritín y Paquito de Elena Fortún.

Angola. 11 de marzo de 2006

14 comentarios:

Oda dijo...

Hermosísimos recuerdos, olores que te devuelven a sitios, a calores queridos. Un abrazote fuerte :)

Oda dijo...

Sabes? trabajé hace un tiempo para una compañía de cargo y me tocaba la parte de pedir cotizaciones y hasta orientar la carga en contenedores. Vi muchos videos sobre el tema cuando lo estudiaba y también cómo se mueven esos barcos en medio del mar, impresionante. Deseo que el tuyo sea siempre muy fuerte que pueda contra cualquier tormenta y a ser posible que no te toque ninguna aunque imagino que habrás visto muchas cosas, cierto?
Ah! es que estuve curioseando en la otra foto ;)

Verso dijo...

Sabes que soy una mujer nariz?, no es broma, me encantan los (buenos) olores, me transportan, me hacen soñar, me llevan y me traen, te leía y te imaginaba ;-) hummmm...
Pasa por casa cuando puedas, he conseguido colgar la voz del Gran Neruda.
Un abrazo

Anónimo dijo...

eso siempre reconforta,
volver y que todo siga oliendo igual...

Un beso

Anónimo dijo...

Bendito olor que transpasa las propias experiencias existenciales.
Es un placer leerte.

Captain Blood dijo...

aether: Mi barco es puequeñito, pero los mares de Africa suelen portarse bien con él. He pasado grandes y pequeños temporales, capaz que algún día pongo un post acerca de el peor que he pasado...

Bicos neniña

Captain Blood dijo...

Incondicional: Entonces somos de la misma clase...soy un hombre nariz.....

Neruda...ummmm. El poema...perfecto para mí

Besiños desde Africa y casi desde Santiago....

Captain Blood dijo...

Greta: pero hay cosas que no he vuelto a oler, aunque recuerdo su olor... La casa de mis abuelos, el olor de los campos, de los establos, del chorizo a la brasa... nada, que me hago viejo...


Besiños...vuelvo mañana alos olores de Galicia.

Captain Blood dijo...

cautivada: gracias, es un alago que realmente significa mucho para mí. espero que sigas leyéndome.


saludiños desde Angola

thirthe dijo...

el olor tambi�n transporta, verdad?.:))

zen dijo...

Captain bloodski
Hope you will find in the Web some info regarding "polaco piratas"!!!
A propos-all polaco marineros are piratas...:)

Cheers Mate...
Zen

Captain Blood dijo...

Thirte: Y te lleva a través del tiempo....ummmmm

Bicos neniña...

Captain Blood dijo...

Hi Zen

The only Polaco Pirata I know is You...I'll try to find something about...

Enjoy your holydays.....

Ernesto Schutz dijo...

Sweet home!