viernes, febrero 10, 2006

La sirena y el Tango


¡Decí, por Dios, que me has dao que estoy tan cambiao... no se más quien soy! El malevaje extrañao me mira sin comprender, me ve perdiendo el cartel de guapo que ayer brillaba en la acción... No ve que estoy embretao, vencido y maniao por tu corazón. Te vi pasar tangueando altanera, con un compás tan hondo y sensual, que no fue más que verte y perder la fe, el coraje, el ansia 'e guapear... No me has dejao ni el pucho en la oreja de aquel pasao malevo y feroz Ya no me falta pa' completar más que ir a misa e hincarme a rezar. Ayer, por miedo a matar, en vez de pelear me puse a correr... Me vi a la sombra o finao, pensé en no verte y temblé; si yo —ue nunca aflojé— de noche angustiao me encierro a llorar... ¡Decí, por Dios, que me has dao que estoy tan cambiao... no se más quien soy!

Musica de Malevaje



Tengo la convicción de que no existes
y sin embargo te oigo cada noche
te invento a veces con mi vanidad
o mi desolación o mi modorra
del infinito mar viene su asombro
lo escucho como un salmo y pese a todo
tan convencido estoy de que no existes
que te aguardo en mi sueño para luego.

Sirena
Mario Benedetti

Todavía sin aclarar el post anterior, os doy las gracias de todas formas por vuestra ayuda. A ... debo agradecerte además el maravilloso poema de Benedetti...

5 comentarios:

Verso dijo...

No me agradezcas nada, es un placer compartir bellos poemas.
Hoy en mi casa , suena Boccelli, va de volar el tema.
Adoro la música, que cosa oye, si no la pongo, me parece que le falta algo al post. Has escuchado el tangazo de hace días?, dejé el enlace, me pidieron el indulto ;-)
Un abrazo

Verso dijo...

Mira que te avisé...ya te atrapó a que sí?
Ya cantó Bocelli :-), por poco tiempo suena "La casa del sol naciente"
Un abrazo.

Captain Blood dijo...

Una paradita en "Buscando la magia" es algo sin lo que puedo pasar. Te referias a eso con lo de que "me ha enganchado", no?


Biquiños neniña

Anónimo dijo...

¡Qué preciosidad la letra de Malevaje! Voy a hacer por encontrar la música que la acompaña.

Feliz día, romántico empedernido (di que sí). Que tengas mucha suerte con tu/s sirena/s ;-)

¿En África, de nuevo?

thirthe dijo...

siempre he sentido mucha pena por las sirenas en los cuentos. Si se reencarna, por favor, que sea en alguien real.

muchos besos y bello poema