sábado, mayo 13, 2006

La ordalía del veneno...




- Entonces piensa un momento… te encuentras en el arcén de una carretera, sabes que a dos kilómetros termina súbitamente en un barranco… ves acercarse un coche gran velocidad… en el viaja alguien cuya muerte puede ser beneficiosa para muchos... pero sobre todo para ti…Tienes la oportunidad de avisarlo, de hacer que se pare, de salvar su vida y no lo haces, miras a otro lado y esperas el crash –El Jefe de Máquinas exhala el humo de su cigarrillo recreándose en ello- ¿Podría ser considerado un asesinato?
- ¿Esto me lo preguntas desde el punto de vista legal o moral?
- Tú mismo…
- De acuerdo, legalmente, creo que no es un asesinato…pero moralmente…creo que si lo es. Si, definitivamente lo es.
- ¿Cómo actúas en la vida? ¿Te riges por la moralidad o por la legalidad?

Me estaba ofreciendo en bandeja de plata el puesto de Capitán… y lo único que yo debía hacer es decir…YES, LETS GO AHEAD WITH IT, AND FUCK HIM…
- No puedo, lo siento…
- Sabes que es un error, sabes que ni siquiera merece estar ahí. Sabes que tu lo mereces más y que debería de haber sido para ti desde el principio. No te entiendo…Tras estos dos años aguantándole…
- Lo sé…lo sé…


Ahora solo espero llegar a casa y comenzar a ver el Grampian como un recuerdo, un recuerdo como recuerdo tantos y tantos otros barcos, otras oportunidades, otros compañeros…

Vuelvo a casa…Africa se acaba, pasemos página y empecemos de nuevo….


Suena Leonard Cohen…”Dance Me to the end of Love”

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha vencido después de todo tu criterio, tu valor sobre las cosas, y los estados de "sitio", mejor ser observador, que rendirle cuentas al destino...
Bienvenido a casa.
Te beso.

Verso dijo...

Vaya plan de desencuentros eh?, andamos con el paso cambiado.
Suerte en tu nueva singladura.
Me encanta Cohen.
Te vas sin despedirte?
Un abrazo.

Captain Blood dijo...

cautivada: No se si en este mundo en el que vivo he hecho lo indicado...al menos, como tu dices, ha vencido mi criterio y se que podré dormir tranquilo....


Biquiños desde Angola

Captain Blood dijo...

incondicional: sin despedirme...no, ni tan siquiera me voy del todo... Seguiré en la Mar, pero en otra Mar...lejos de Africa.

Seguimos leyendonos....


Bicos desde Angola

Anónimo dijo...

Bendita foto.
Hay quien dice que todos los mares son iguales.
Pero claro. Eso lo dice el que no conoce el mar.

Anónimo dijo...

Nada humano es infinito. Tu paso por África tampoco.
¡Qué dios te regale!

Anónimo dijo...

Capitan he leido todo tu blog me flipa. esta que te cagas. escribes de puta madre
una cosa, hablas de una discola princesa. la princesa era de verdad era tan discola q no te hizo caso q pinta benedetti en esto
q tenia la princesa q te ponia tanto?
besazossssssss capitan

Captain Blood dijo...

pau: La mar, las mares...la mujer...esa mujer...las mujeres... la vida... Todo es distinto y diferente y al final es parte de lo mismo...La vida. espero que esta nueva mar me traiga menos canas y más ganas.

Un abrazo.

Captain Blood dijo...

mad: finito...la verdad es que si...todo es finito...o no? capaz que en la memoria hay cosas que duran para siempre.... Bicos desde Gailicia

Captain Blood dijo...

la reina escorpion: Ufffff demasiadas preguntas, no????? Me alegro de que te haya gustado La Hermandad de la Costa...si sigues visitandome iras descubriendo lo díscola que puede ser una díscola princesa y otras cosas que han llenado la vida de este pirata... Benedetti siempre tiene que ver y sobre todo que decir.....

Vuelve siempre que quieras.... Besos desde mi isla Tortuga.

thirthe dijo...

haberá outras áfricas

Captain Blood dijo...

Haberá outras Africas, e Americas, e Asias... E todo á de ser o mesmo pero diferente....

Bicos dende Compostela

Anónimo dijo...

parece tan frágil este barco a merced del mar... un saludo

Captain Blood dijo...

Y es que todos los barcos están a merced de la mar....


Un bico.