
- Entonces piensa un momento… te encuentras en el arcén de una carretera, sabes que a dos kilómetros termina súbitamente en un barranco… ves acercarse un coche gran velocidad… en el viaja alguien cuya muerte puede ser beneficiosa para muchos... pero sobre todo para ti…Tienes la oportunidad de avisarlo, de hacer que se pare, de salvar su vida y no lo haces, miras a otro lado y esperas el crash –El Jefe de Máquinas exhala el humo de su cigarrillo recreándose en ello- ¿Podría ser considerado un asesinato?
- ¿Esto me lo preguntas desde el punto de vista legal o moral?
- Tú mismo…
- De acuerdo, legalmente, creo que no es un asesinato…pero moralmente…creo que si lo es. Si, definitivamente lo es.
- ¿Cómo actúas en la vida? ¿Te riges por la moralidad o por la legalidad?
Me estaba ofreciendo en bandeja de plata el puesto de Capitán… y lo único que yo debía hacer es decir…YES, LETS GO AHEAD WITH IT, AND FUCK HIM…
- No puedo, lo siento…
- Sabes que es un error, sabes que ni siquiera merece estar ahí. Sabes que tu lo mereces más y que debería de haber sido para ti desde el principio. No te entiendo…Tras estos dos años aguantándole…
- Lo sé…lo sé…
Ahora solo espero llegar a casa y comenzar a ver el Grampian como un recuerdo, un recuerdo como recuerdo tantos y tantos otros barcos, otras oportunidades, otros compañeros…
Vuelvo a casa…Africa se acaba, pasemos página y empecemos de nuevo….
Suena Leonard Cohen…”Dance Me to the end of Love”