viernes, diciembre 02, 2005

Casilda y Estrella XXIV.


Durante el largo vuelo desde Paris a Nigeria, no fué capaz de sacarse de la cabeza la imagen de Casilda. Bueno, no solo su imagen, también su risa, el cantarín acento de su voz, esa profunda mirada entre azul y gris en sus ojos ... ¿La amaba? Quién podría decirlo. La atracción que sentía hacia aquella estraña mujer, era tan grande como el miedo a pretender ser algo más allá que su eterno enamorado lejano. Se rió para si mismo, imaginando a Maruxo recordándole que parecía mentira que un valiente Capitán, pudiese llegar a ser tan cobarde cuando de Casilda se trataba.
Desde el principio de su relación, había sentido como que solamente un hilo muy fino mantenía el interes de Casilda en él. Sentía una necesidad imperiosa de llamar su atención, aunque al mismo tiempo no quisiera que su relación fuese más allá. Y una vez más las palabras de Maruxo volvieron a su cabeza “non sexas tolo rapaz, espabílate. Vai vir outro mais cuco ca tí, e vaina levar pra sempre...” No seas tonto chaval, espabílate. Va a venir otro más listo que tú y se la llevará para siempre. Pajarraco do demo...
Capaz que tuviese razón y Casilda acabase entregando su corazón a otro más decidido...

Mientras todos estos pensamientos inundaban su mente, Africa se encontraba cada vez más cerca y con ello su vida de pirata errabundo abandonaba el país de los sueños, para volver a la dura realidad...

11 comentarios:

it dijo...

Me parece que no habrá otra como Mad.
Y que el pájaro sabio -como buen gallego- te da buenas recomendaciones.
A veces.... el viento y las olas gritan, y quien sabe oir escucha un "echa el ancla".

Saf ;-))

Captain Blood dijo...

Saf: el pájaro habla de Casilda... De todas formas es verdad. mad es muy, muy especial...

Bienvenida Saf, vuelve a menudo, encontarás siempre las puertas abiertas.


Biquiños dende Africa

Luis Caboblanco dijo...

Hermosa Foto...

Verso dijo...

Vengo a devolverte la visita. Eres de verdad un capitán?, pirata?, adoro las historias de piratas y mares y barcos y......Me alegré al saber que te gustó ver las fotos de mi blog, Galicia es preciosa; aún me queda por poner las de Santiago, vengo maravillada, estuve en mi juventud y lo encontré exactamente igual, si cierro los ojos puedo ver y escuchar la tuna compostelana cantando, que hermosos recuerdos he recuperado con éste viaje.
Beso de bienvenida.

Captain Blood dijo...

Incondicional: Si, soy un Capitán (al menos eso dice mi título)... Pirata reconvertido desde Oficial y caballero... y ahora Corsario (Pirata prostituido).

Esa es mi vida... parte de ella en este blog...


Bicos

Anónimo dijo...

Estoy prendada de Maruxo, qué personaje tan estupendo habéis perfilado. Y políglota ;-)

Hasta el hombre más aguerrido se rinde anteunos ojos azules. Mejor no luchar.

Verso dijo...

Buenas.......a ver, que es éso de dejar de visitarme?.Aún me quedan unas cuantas fotos de Santiago y Coruña, hay tanta belleza!!!!, el dedo se disparaba solito ;-)
Me encanta Benedetti, te dejo con Él :

Nostalgia

¿De qué se nutre la nostalgia?
Uno evoca dulzuras
cielos atormentados
tormentas celestiales
escándalos sin ruido
paciencias estiradas
árboles en el viento
oprobios prescindibles
bellezas del mercado
cánticos y alborotos
lloviznas como pena
escopetas de sueño
perdones bien ganados
pero con esos mínimos
no se arma la nostalgia
son meros simulacros
la válida la única
nostalgia es de tu piel.

Ya te queda menos, no desfallezcas, que no venza la de más arriba. :-).Bikiños.

The Froggy dijo...

Muy buenas, Capitán. Gracias por la visita (por supuesto, te puedes pasar cuando quieras, no hace falta avisar).
Muy interesante tu blog... y tu lugar de residencia! Nigeria... cuánto me queda por conocer!!

Saludos!

Captain Blood dijo...

The froggy: Ufff, Nigeria no se puede considerar exactamente como mi lugar de residencia, es mi lugar de trabajo... mi puerto refugio es una aldea a siete kilometros de Santiago... a la que ya me tarda volver.... Biquiños desde Nigeria

Verso dijo...

Vengo a cantar contigo,copia y pega la dire : http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/midi/Latina/Ana_Belen/Peces_de_ciudad_joaquin_sabina.mid

Has elegido una de mis favoritas, ésta estrofa me pierde ;-)

Desafiando el oleaje
sin timón ni timonel
por mis sueños va ligero de equipaje
sobre un cascarón de nuez
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer.

Besinos.

Oda dijo...

Tampoco consigo aislar a Casilda de Mad y cada vez la historia se siente más intensa; al menos la disfruto mucho, tanto como lo que hace sentir y pensar.