miércoles, agosto 16, 2006

Las nieves del tiempo canearon mi sien...


- Mira a quien tenemos aquí…Creímos que no volverías nunca. El Bosun dijo que te habías comprado una casita en esa aldea en la que vivía esa novieta tan rara con la que estabas enganchado. Carlitos pasó por aquí y comentó que seguías por África y ahora E´voalá aquí está de nuevo el Gran Capitán Ken con su aire de eterno misterio y sus ojos cheiños de morriña.
- Siempre es una alegría volver a disfrutar de tu sarcasmo Loliña…Sigues igual de guapa y tan mala malísima…por supuesto…
- Hay cosas que nunca cambian Capitán… Te pongo un Bell´s, ¿no?
- Porqué no una botella. ¿Sigue vigente la costumbre de nombrar las botellas?
- ¿Tanto tiempo te vas a quedar con nosotros como para tener tu botella?
- Bueno en principio creo que el suficiente para esta…si.
- La verdad es que cada vez sois menos los Marinos con viejas costumbres que atracáis en este puerto, pero aun hay algunos que mantienen el buen nombre de esta casa.
- “La farolera del puerto”, si, ya no quedan muchos como este… ¿Tienes habitación para mí?
- Una vez más, no irás a casa de tu padre… Deberías ir a verlo, está viejo y creo que te echa mucho de menos.
- Ya hemos hablado de esto otras veces y sabes lo que pienso. Si tanto le quieres deberías haberte tomado más en serio lo de tenerlo como suegro…
- Sabes que lo hubiese tomado como suegro con sumo gusto y que lo que falló fue el posible yerno de mi madre… Quieres seguir jugando al galleguiño… Yo puedo seguir así toda la noche…
- Va…perdona, no tengo el día…
- Ni la noche por lo que parece; ¿mal tiempo o simplemente mala campaña?
- Hartazgo de esto Loliña, y Tu, ¿qué tal con el señor letrado?
- Jajjajajaja, ya tardabas. Estamos genial, ya lo sabes, te lo habrá dicho Jorge, seguro…
- Algo me ha contado…ya sabes uno nunca está seguro de que el relevo será capaz de llevar el barco como lo lleva uno mismo y sobre todo tratándose de un quimiquero…como en tu caso…
- Jajajjajjaajjaja Es lo que siempre has tenido, sabes hacerme reír…
- Y Tu, ¿alguna sirena solitaria que te esté robando el sueño?….
- Ummm, la verdad es que siempre hay unos ojos que te acaban siguiendo hasta tierra…
- Venga, cuéntame ¿Cómo se llama la interfecta?
- Mirjam…se llama Mirjam…

Suena… Cantinho escondido de Marisa Monte…Universo a meu redor.

sábado, agosto 05, 2006

"El Triste Café" Chronicles


Y bien, porqué no…Yo sé que esta ropa me hace parecer más informal y que el color azul marino me hace más atractivo… Si, sería una tontería engañarme a mi mismo y decirme que no he elegido cuidadosamente el polo blanco, los Levi´s 501, la sudadera azul marino y las bambas Reebok a juego. Qué quieres, uno ha de ser sincero, al menos consigo mismo.

El día anterior subió al puente durante la noche. Le había pedido diez copias de los planos de seguridad del barco. Apareció de pronto…me cogió por sorpresa y antes de que tuviese la oportunidad de ofrecerle un intragable café soluble… se había ido.

No tardé mucho en recopilar un montón de buena música brasileña y ponerla en un CD. La portada…”El Triste Café Chronicles” Vol. I. Y ahora que se acerca el momento de encontrarme con ella en la proa, …siento un cosquilleo en el estómago.


- Hola Mirjam, venía buscándote. Ayer desapareciste del Puente sin darme tiempo si quiera a invitarte a nuestro famoso café.
- Es que no quería molestar…
- Oh, tranquila, las visitas son bien recibidas, especialmente aquellas que nos hacen copias de planos…
- Jajaja…No tienes más planos para imprimir, no??? Entonces ya no me invitareis a café…
- Ummm no sé, no sé. Todo dependerá de si es verdad que te gusta el HipHop americano o si te gusta la música que solemos poner en el Triste Café… este es el volumen uno y es para ti…

Ha prometido venir esta noche a tomar café conmigo al puente. Le acompañarán sus misteriosos ojos grises y su pelo rubio casi blanco, rasgos de Diosa Nórdica, dulzura de alguien que usa zuecos…

Suena "Close to me" The Cure